top of page

10 indicios que prueban que ha llegado la primavera, a Montreal.

Que el clima determina la vida y la organización de las actividades cotidianas de los canadienses, ya lo tenemos claro, y ésto se explica porque vivimos en un país donde las cuatro estaciones están bien marcadas y cada una la vivimos aquí con todo su esplendor.


Con el ciclo natural y los cambios de temperatura, cada año somos testigos de los indicios que nos anuncian el inminente cambio de una estación a otra.


La Primavera, para los despistados, ya ha llegado a Montreal y las diez señales que nos han anunciado el final del invierno las tenéis en esta lista:


 

1-Con el deshielo, desafortunadamente, la ciudad está más sucia, porque una vez desaparecida la capa de nieve, surge otra formada por toda clase de desechos que la gente ha ido tirando al suelo durante el invierno, pensando claramente que se derretirían al mismo tiempo que la nieve, con la llegada de las temperaturas más calidas.


2-No sabes que ponerte; En esta época del año las temperaturas cambian radicalmente. Un día estás en bermudas y al día siguiente tienes que volver a sacar del armario todo el vestuario de invierno, incluyendo las botas.

En otras estaciones, elegir qué ropa ponerte es super fácil, en primavera es tarea complicada.

3-Se abre la temporada de los "nids de poule" (traducción literal: nidos de gallina) y Nooo, no es que las gallinas en primavera decidan campar a sus anchas en las calles de Montreal y construir sus nidos en plena calzada, los nids de poule son baches en el asfalto de la carretera, o debería decir cráteres que se producen debido al deshielo y a la mala calidad de los materiales que se utilizan para pavimentar las calles.

foto: tiguidou-shop.com

4-Al desaparecer la nieve, que lo cubre todo, parece que las obras son más visibles y ¡hay por todos los lados!, para pesadilla de los conductores montrealeses.



Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

5-La gente desengrasa ya sus bicicletas y se lanza a las calles de Montreal por los numerosos carriles de bici que ya han abierto....aunque siempre está el típico loco que la sigue usando hasta en invierno.

Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

6-La vida comercial de los barrios se reactiva y los restaurantes y bares montan sus terrazas en las calles, la gente sale de su encerramiento invernal y a todos nos apetece ir a tomar algo, encontrar amigos fuera y a hacer picnics en los múltiples parques de Montreal.


Foto: María Gabriela Aguzzi / NM Noticias

7-Las tiendas decoran sus entradas con flores multicolores, y en los mercados ya puedes comprar hiervas aromáticas y plantas de todos las clases. ....Nos lanzamos como locos a la jardineria.



Empiezan a salir las plantas vivaces o como yo las llamo las "sobrevivientes del invierno". Siempre me ha impresionado este fenómeno, cada año parece que mueren al llegar las temperaturas bajo cero, pero con la primavera y según su ciclo anual, (a mi me parece mágico)..... rebrotan y florecen de nuevo. Algunas son preciosas y muy prácticas para no tener que plantar cada año.


8-Los montrealeses, como poseídos por el mismo diablo, se ponen a hacer limpiezas de primavera en la casa, el garaje, en el jardín... y hay obras, por lo menos donde yo vivo, en multitud de viviendas.


9-Sacamos los muebles de terraza y jardín que hay que guardar y proteger cada año y con el ambiente primaveral, se mezclan los olores de barbacoa.

10-Todo el mundo tiene que cambiar las ruedas de invierno de los coches, por otras especifícas para las estaciones sin nieve.


Y finalmente, el mejor indicador de que ha empezado la primavera, es que ya queda menos para el verano, mi estación favorita y empiezo a contar los días para irme de vacaciones a España.


¡Así que señores!, a guardar los trineos y a decir adios a las tormentas invernales, yo me voy a tomar una limonada fresquita en mi jardín y a brindar por la llegada de la primavera.


¡HOLA PRIMAVERA!

 

¡FELIZ PRIMAVERA A TODOS!

 


QUIZÁ
TAMBIEN
TE GUSTEN:
bottom of page