top of page

La "cabane à sucre", en pleno corazón de la ciudad.

Hace unas semanas se celebró en pleno casco urbano de Verdun, un barrio en el suroeste de la isla de Montreal, una cabane à sucre muy especial, y allí estuvimos mi familia y yo.


Como ya sabéis, en este evento se celebra la llegada de la primavera, aunque ese día el sol todavía no calentaba lo suficiente para dejar el abrigo y los guantes en casa.


Una vez más se rindió homenaje, con todos los honores al sirope de arce. Creo que a estas alturas ya habéis comprendido lo importante que es para los quebequenses.... casi tanto como el aceite de oliva para nosotros.


Había unos quince puestos donde los artesanos locales vendían sus productos:


Tambien pudimos disfrutar de degustaciones de comida típica de Quebec, casi todas con el sirope como ingrediente principal:

"Cupcake au glaçage à l’érable et fleur de sel fumé au pin", traducido al cristiano una magdalena o cupcake con glaseado de sirope de arce. ¡Delicioso!

1/

Chocolate caliente al Whisky con sirope,

2/

Sandwiches de jamón y queso caliente,

3/

y la famosa Poutine otro plato super popular, que consiste en una ración de patatas fritas y queso en grano por encima, bañadas en una salsa de carne...¡¡¡ummmmm!!!, otra deliciosa forma de ingerir calorías.

4/

A mi hijo le encantó poder alimentar con su mano a las alpacas que había en la pequeña granja que montaron.

5/

A mí, lo que me sorprendió más fué la barbería improvisada que instalaron, en uno de los puestos, para que los hombres que quisieran se cortaran el pelo o se arreglaran la barba al estilo hipster.

6/

Y todo ésto amenizado por una banda acompañada de bailarines ataviados con camisas a cuadros rojos que interpretaba música muy tradicional de aquí.

¡Ah!...casi se me olvida, por supuesto podías comprar la famosa tire que ya expliqué lo que era en mi post la cabane a sucre.

7/

Fotos de 1/ a 7/ : Paméla Lajeunesse

 

En fin, más típico de aquí, imposible....

 

QUIZÁ
TAMBIEN
TE GUSTEN:
bottom of page