top of page

El museo de Arte moderno de Montreal


El museo de arte moderno de Montreal está situado en el corazón del barrio de las artes y espectáculos llamado, "Place des Arts".

Desde que se abrió al público en 1965 expone obras de artistas locales e internacionales, y junto con su colección permanente ofrece también exhibiciones temporales, que nos dan una visión muy particular del mundo y la sociedad en la que vivimos.


Este museo forma parte de mi lista de actividades para hacer con niños en Montreal, sobre todo en días lluviosos o demasiado fríos en invierno, por varios motivos:


-Porque el museo ofrece talleres dirigidos a familias con niños muy interesantes.

-Su localización, muy cercana a la parada de metro, Place-des-arts, lo cual facilita el desplazamiento sobre todo si vas con niños y además evitas desesperarte buscando aparcamiento en esa zona de la ciudad .


-Justo en frente está El Complexe de Jardins, un centro comercial inmenso donde encuentras diversidad de tiendas, cafés, y restaurantes donde poder comer y en su plaza central hay una gigantesca fuente, todo un espéctaculo visual de luces y sonido para los mas pequeños.


-La Place des Arts, donde se encuentra el museo es además un espacio abierto recién renovado y precioso, donde puedes disfrutar de numerosos festivales y actividades a lo largo del año.


Uno de esos famosos domingos lluviosos y fríos en Montreal, nos acercamos con los niños al museo para participar en uno de esos talleres.


La actividad a la que fuimos estaba animada por dos empleados del museo, que trás una corta introducción, uno de ellos nos hizo una visita guiada a parte del museo enseñándonos algunas de las obras permanentes y temporales. Entre estas últimas le dedicamos un poco más de tiempo a una en especial, la de Ryan Gander, uno de los artistas más prolíficos del Reino Unido. Su obra expuesta en el museo es ésta y lo que vemos son las paletas de colores que ha utilizado este artista para dibujar retratos de diferentes personas que ha conocido en su vida, algo bastante especial como idea, lo que motiva al observador a echar rienda suelta a su imaginación y ver mas allá de esta explosión de colores plasmada en esta creación.


La visita continuó, mostrándonos otra galería de cuadros expuestos en la exposición permanente y escogimos uno de ellos para utilizarlo en nuestra actividad,

Éste fué el cuadro seleccionado, el de una mujer con la cara cubierta:

Al llegar a la sala donde se realizaba la actividad de pintura, todas las mesas estaban preparadas con distintos materiales y brochas y nos explicaron que teníamos que pintar un cuadro inspirado en éste, intentando reproducirlo, pero cambiando según nuestro gusto, las figuras geométricas que ocultaban el rostro de la mujer, creando así nuestra obra a nuestro estilo y sin ponerle límites a nuestra inspiración.

Estas son las dos obras de arte abstracto que hicieron mis hijos:

Esta actividad ha sido un agradable descubrimiento para mi familia y ha servido para enseñarle a mis hijos a disfrutar de la riqueza cultural que ofrece Montreal a través de estos talleres creativos en los museos.


Si queréis participar con vuestros hijos en uno de ellos, os recomiendo que lleguéis un poco antes para poder tener tiempo de visitar el museo, que por supuesto es gratis al comprar la entrada para la actividad.


Aquí tenéis toda la información y la programación de los próximos talleres, si os apetece descubrir una actividad interesante con vuestros hijos.


 

Feliz día en familia

 

QUIZÁ
TAMBIEN
TE GUSTEN:
bottom of page