top of page

La cabane à sucre.


¿Qué es eso?

Pues literalmente sería una cabaña de azúcar, o sea, como salido del cuento de Hansel y Gretel.

Este fin de semana estuvimos en una, básicamente es un restaurante donde sirven un menú muy típico de Québec basado en : judias con tocino, jamón, pastel de carne, tortilla, tocino salado frito, y diversos postres elaborados con productos del arce….Porque al final es eso lo que se celebra la recogida de la savia primaveral del arce que permite elaborar el "jarabe" o sirope tan típico de aquí.

En resumen “la Cabane à sucre” es toda una institución y forma parte de la cultura culinaria de Québec y todos los años por esta época hay que ir a visitar una, para descubrir ese modo de vida de los quebequenses y entender esa pasión que tienen por el arce….

A la que fuimos este año, nos gustó especialmente porque tiene muchas actividades para los más pequeños. Además de una granja con animales, tiene un tren, y un carro tirado por caballos que ofrece paseos por el bosque.

Y al final del día, por si no has tenido bastante con todas las calorías y el azúcar de la comida, puedes ir a probar la sabrosa “tire”, que es sirope caliente vertido sobre la nieve y que se enrolla en torno a un palito antes de que se endurezca y te lo comes como si fuera una piruleta….super rico, a los niños..... y a los no tan niños.... les encanta.

 

Esta tradición es uno de los indicadores para avisarnos que la primavera ya ha llegado oficialmente... o al menos en el calendario...

 

QUIZÁ
TAMBIEN
TE GUSTEN:
bottom of page