top of page

Manualidades en la biblioteca.

En el barrio donde vivo en Montreal, tenemos la gran suerte de contar, justo al lado de casa, con una biblioteca centenaria, pero renovada hace menos de un año.

La trabajos de renovación fueron otorgados al artista quebequense Yannick Pouliot, que le ha dado ese estilo arquitectónico y moderno.

Cuenta además con espacios super amplios y con grandes ventanales, lo que la hace muy luminosa.

Lo que me encanta es la amplitud de su interior propicio a la lectura, el estudio y la diversión.

La planta baja está dedicada al público infantil. Tiene una zona de lectura y juegos decorada con taburetes donde puedes sentarte a leer con tus hijos.

Es un espacio en el que los niños pueden jugar en contacto con los libros de una forma natural.

Pero lo que quizás más me guste, es que no tienes que guardar un silencio sepulcral, si no que por el contrario, se puede hablar, reir y jugar, siempre respetando un tono aceptable, pero nunca nadie va a estar detrás de ti mandándote callar cada dos segundos

1/2/3/4

Otro de los atractivos de esta biblioteca, es que casi todos los fines de semana, hay actividades, espectáculos y talleres gratuitos para los niños super interesantes.

Este sábado, mis hijos participaron en una actividad, animada por la artista Vania Beaubien, que presentó uno de sus espectáculos, basado en un viaje imaginario al fondo del mar con su pez-marioneta, Zac. Éste cuenta a los niños la importancia vital del agua para todas las especies y cómo la polución ha cambiado su hábitat marino y su vida.

Al final, Vania ayuda a los niños a construir y decorar su propio pez-marioneta.

La actividad fué, muy educativa y entretenida para todos, y mis hijos, cuando regresaron a casa, no pararon de jugar a inventarse historias marinas con su pez-marioneta.

 

Os invito a venir a visitar mi biblioteca o la de vuestro barrio seguro

QUE MERECE LA PENA.

Aquí podéis encontrar todas las bibliotecas en Montreal ordenadas por barrios.

 

QUIZÁ
TAMBIEN
TE GUSTEN:
bottom of page